Vidas perdidas que buscan algo a lo que aferrarse para poder sobrevivir en la vorágine (sueños rotos, familias desintegradas,…) en la que se encuentran inmersos. Cuentos con los que, en determinados momentos, resulta muy difícil no sentirse identificado, esta cinta respira cotidianidad, parece que los actores nos cuentan sus propias historias.
LA BUENA VIDA

Sinopsis:
Santiago de 2008. Teresa (45), Edmundo (40), Mario (25) y Patricia son cuatro habitantes de la ciudad, cuyas vidas se entrecruzan en medio de bocinazos, frenadas y alarmas de autos, pero que difícilmente llegan a tocarse. Sumidos en la vorágine urbana, cada uno de ellos persigue su sueño: Teresa una psicóloga que busca salvar vidas, Edmundo un peluquero que anhela tener un auto; Mario quiere entrar en la Filarmónica, y Patricia sobrevive. Cada uno anhela algo que pareciera ser asequible. Ninguno lo logra. Lo que obtendrán será inesperado.
Ha obtenido el Goya 2009 a la Mejor película extranjera de habla hispana y el Colón de Oro en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.
Ver ficha completa.
Ver crítica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario